La sexta fecha del Torneo Oficial tuvo importantes encuentros de cara a los puestos de clasificación, tanto en la divisional A1 como en la A2.
Este jueves, Ciclista sacó un partido clave y superó como local a Estudiantes. El trámite de juego fue siempre parejo, y más allá de una luz de ventaja que obtuvo el equipo ayer dirigido por Padró, el CAE mejoró en el complemento para llevar el partido a un cierre apretado. El resultado final fue 63 a 59 para el verde, que con esta victoria se ilusiona con meterse entre los cinco que lucharán por el título.
También en la Divisional A1, Recreativo superó a Atlético María Grande por 84 a 71, apoyándose en un plantel largo y en la experiencia de algunas individualidades. Después de las dos caídas iniciales, el Bochas enhebró tres victorias en fila para alcanzar el tercer puesto en la tabla.
En Viale, el Football Club sorprendió a Patronato y ya en el primer chico sacó una ventaja de 9 puntos (30-21), aprovechando los errores defensivos y la dificultad para sellar el aro propio del equipo rojinegro. Buen pasaje de Diego Faltoni cerca de los cristales. Si bien el conjunto paranaense fue paulatinamente recuperando terreno, la “V Azulada” tuvo un buen tercer cuarto de la mano de sus conductores, Mauro Zárate y Leandro García, que le permitió estirar la diferencia y cosechar su segunda victoria del torneo (85-72).
Finalmente, por la divisional de ascenso, el Club Atlético San Agustín venció en su estadio a Paracao en un compromiso entretenido y cerrado. El CASA obtuvo su segunda victoria del Torneo Oficial. Fue 63 a 61.
Por su parte, Unión de Crespo y el puntero Quique Club se medían en la Capital de la Avicultura, pero los árbitros del encuentro debieron suspender el mismo tras expulsar al responsable de cancha del equipo visitante. El informe del partido pasará al Tribunal de Disciplinas.
Este viernes cerrarán la fecha Atlético Diamantino y Recreativo “B”, en el gimnasio de 25 de mayo y colón, en la vecina localidad de Diamante.