La gran fiesta anual de la NBA empieza a tomar forma. Este jueves fueron anunciados los titulares para el próximo All-Star Game, que se disputará 19 de febrero en New Orleans. Vale recordar que, para esta edición, el formato de selección se modificó y ya no sólo dependía del voto del público, sino también de los propios jugadores y un panel de prensa especializada. Para obtener los resultados, se hacía un promedio entre las posiciones finales en cada grupo, con el voto del público valiendo el doble y siendo el criterio en caso de empate.
En definitiva, la Conferencia Este formará con Kyrie Irving (Cleveland), DeMar DeRozan (Toronto), Jimmy Butler (Chicago), LeBron James (Cleveland) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee). Mientras que en el Oeste estarán Stephen Curry (Golden State), James Harden (Houston), Kawhi Leonard (San Antonio), Kevin Durant (Golden State) y Anthony Davis (New Orleans).
Emanuel Ginóbili fue 10º entre los guardias del Oeste. La gente lo ubicó en el 10º lugar, los jugadores en el 20º y la prensa en el 6º. Sus chances ahora dependen de los entrenadores, quienes tendrán la responsabilidad de elegir a los suplentes para completar ambos planteles (serán anunciados el 26/1).
Algunos datos para destacar: el público emitió más de 38 millones de votos, un 146% más que el año pasado, con LeBron James siendo el más elegido con 1.893.751 votos. Steph Curry lo siguió de cerca (1.848.121) y, justamente, dicho apoyo del público lo puso entre los iniciales por encima de Russell Westbrook, quizás la ausencia más llamativa entre los iniciales (está promediando 30.6 puntos, 10.4 asistencias y 10.6 rebotes). Otro aspecto para marcar es la ausencia de pivotes naturales en ambos conjuntos (Davis, ala pivote, es quien más se parece).