Argentina deberá jugar el mes próximo ante Israel por el repechaje del Grupo Mundial, y si bien la ITF iba a esperar unos días más para confirmarlo, los dirigentes de la entidad decidieron adelantarla, debido a los graves hechos que se registran en la zona del conflicto.
Según indicó la agencia alemana DPA, la ITF decidirá entre una sede neutral o el cambio de Tel Aviv a Buenos Aires.
Israel debía recibir a la Argentina del 11 al 14 de septiembre, pero la situación bélica en la zona hace riesgoso y problemático el encuentro.
La sede elegida por Israel para el duelo de la Copa Davis era el centro nacional de tenis de Ramat Hasharon, en las afueras de Tel Aviv.
Las opciones que se manejan para reemplazar la sede de Tel Aviv son Nueva York y Delray Beach en los EEUU, Cracovia en Polonia y Tallin en Estonia.
Pero la Asociación Argentina de Tenis (AAT), también evalúa ser local, algo que sucedió una varias veces con Pakistán, siempre forzado por la ITF, debido a conflictos bélicos en su país.
Incluso el tenista Dudi Sela, número uno de Israel, admitió que no está "seguro" que la serie frente a la Argentina "se pueda jugar" en Tel Aviv.
"No estoy seguro de que se pueda jugar, la situación se tiene que calmar un poco. Por supuesto que me gustaría que haya paz. Sería muy bueno tener la chance de jugarlo (el partido), pero lo realmente importante es que tengamos paz", deseó Sela.