Después de los escándalos que derivaron en arrestos y dejaron manchada a la organización, Conmebol elegirá nuevo presidente. Finalmente, tras el mandato interino del uruguayo Wilmar Valdez, el que ahora será nombrado como conductor del organismo será Alejandro Domínguez, dirigente paraguayo que este martes asumirá con 43 años.
Economista y con un Máster en administración de empresas, Domínguez tendrá la difícil misión de hacer frente a un ente muy cuestionado por los clubes, que ahora se han puesto firmes en su iniciativa de pedir más dinero por la participación en la Copa Libertadores. Los equipos están molestos por el poco reparto y el dinero que se queda en Conmebol. Entre los argentinos, Daniel Angelici, Víctor Blanco, Matías Lammens y Rodolfo D'Onofrio son los principales impulsores.
Así, Paraguay tendrá nuevamente un oriundo de esa tierra al frente de la confederación que rige el fútbol sudamericano. Por lo pronto, los antecedentes inmediatos no son del todo alentadores, ya que los escándalos de corrupción en FIFA derivaron en arrestos para Nicolás Leóz, histórico al frente durante casi 30 años, y Juan Ángel Napout, quien estuvo dos años y fue detenido.
Cabe destacar que el Vicepresidente tercero será el venezolano Laureano González, mientras que aún resta definir para quiénes serán la vicepresidencia primera y segunda. Si bien no está confirmado, todo indica que serán para un dirigente argentino y para uno brasileño. En tanto, Wilmar Valdez ahora será vocal en la lista de Domínguez.