River sufrió otro cachetazo en el Monumental al empatar 1-1 con Juan Aurich, en un partido que mereció ganar cómodamente, y complicó sus aspiraciones en la Copa Libertadores, ya que no depende de sí mismo para lograr el pase a los octavos de final.
El Millonario, que expuso los problemas defensivos del conjunto peruano desde el inicio, encontró la ventaja a los 25 minutos por intermedio de Gabriel Mercado. En ventaja, el local siguió apretando a su rival contra su propio arco y pudo haber ampliado la ventaja en varias oportunidades, pero falló en la definición.
Teo Gutiérrez se activó en el segundo tiempo y pegó tres tiros en los palos. No era la noche de River: además de las fallas en el último toque, el equipo también sufrió las lesiones de Leonel Vangioni y Éder Álvarez Balanta.
A pesar de la mala racha, nada hacía suponer que al Millonario podía escurrírsele la victoria. Pero una pelota cruzada, una falla en la última línea y una increíble definición de Marcos Delgado, de volea, inalcanzable para Julio Chiarini, decretó el 1-1 que enmudeció el Monumental.