Tuvo lugar en el Club Sportivo Entre Ríos un festival de box este sábado, conformado por 9 peleas amateur y 2 profesionales. La noche contó con el debut profesional de Franco Catena, pupilo de Wenceslao Mansilla.
En principio, el fiscal Raúl Di Giovani, contó del evento: "Estamos realizando este festival gracias al club Entre Ríos, a Coco Acosta, a Cristian de la Gelfa y a Wenceslao Mansilla, una gloria del box de la provincia".
Uno de los espectáculos contó con "boxeadoras de 15 y 16 años que realizaron un ejercicio de manopleo, dirigidas por el entrenador, a modo de exhibición. La idea es que se adapten a subir a un ring", aclaró Di Giovani.
El presidente de Sportivo Entre Ríos, Coco Acosta, comentó acerca del gran marco de público: "Por suerte estamos acostumbrados a que los paranaenses nos apoyen en estos eventos. Nosotros tenemos a boxeo como una actividad central y familiar, y nos llena de alegría que entre 600 y 700 personas presencien el evento".
Por su parte, Wenceslao Mansilla, habló acerca del festival: "Es un honor para mí que me hayan invitado, sé que los clubes hacen mucho para que crezca el boxeo en Paraná".
Y del debut de su pupilo, dijo: "Franco está en el momento justo para dar el salto. Viene de una buena campaña amateur. Es un boxeador muy fuerte y responsable, algo que es importante. Hicimos todo lo necesario en el entrenamiento y las expectativas son altas", concluyó.