Hubo novedades importantes relacionadas al próximo campeonato de la B Nacional. El encuentro entre los referentes de la mesas directiva de la divisional, decidió que por motivos de calendario, el inicio del torneo se desarrolle el fin de semana del sábado 18 de agosto.
Asimismo, el fixture para conocer los cruces y las localías, se dará a conocer el 31 de julio. Relacionado a esto, se está estudiando la variante de colocar una fecha de clásicos o emparejamientos para evitar que un equipo quede libre. En ese caso todos los equipos tendrán un partido ida y vuelta contra un mismo rival. También se informó que desde AFA se trató el tema viajes, con el fin de equilibrar las distancias que tenga que recorrer cada institución.
Cabe recordar que el certamen de la segunda categoría del fútbol argentino, nuevamente otorgará dos ascensos a la Superliga. Uno será para el conjunto que culmine en el primer lugar y se consagre campeón, mientras que el restante se definirá mediante el ganador de un Torneo Reducido, que disputarán los equipos que se ubiquen del segundo al noveno puesto.
Por otro lado, la novedad saliente tiene que ver con que no habrá descensos de categoría y tampoco promedios. Asimismo, en la temporada 2019-2020, los descensos serán para las alineaciones que terminen en los últimos lugares de la tabla de posiciones de la división.