El DT Mario Sciacqua habló de la actualidad de Patronato y lo que puede pasar este sábado ante Independiente, que llega golpeado a la capital entrerriana tras quedar eliminado de la Libertadores a manos de River: "Tuvimos una semana interesante, donde acumulamos más conceptos de la idea, seguimos insistiendo en la intensidad". Conforme y remarcando lo tranquila que fue la semana para Patronato, comenzó su primera rueda de prensa Mario Sciacqua pensando en Independiente.
Por otra parte, sobre su filosofía, a la que hizo alusión, comentó: "Para lo que uno quiere, cometimos demasiados errores. Hubo desacoples defensivos, pero es una realidad, cuando uno impone mucha intensidad, hay una cuestión que es la pelota, nos dejamos llevar por eso y salimos a presionar lejos".
"Hicimos hincapié en mantener la intensidad, pero mantener un orden cuando se presiona y cuando se ataca directo. Hubo errores en el partido, se queda con lo positivo, pero trabajamos sobre eso y tratamos de potenciar lo positivo".
A la hora de referirse aquellos que volvieron a jugar después de mucho tiempo, dijo: "El futbolista profesional tiene que estar preparado para cuando le toque, tiene que tener rodaje. El primer partido fue todo nuevo, se reflotaron las ilusiones, la competencia interna, el rival era de jerarquía y un estilo que te generaba estar atento, pero el desafío es con Independiente por lo que pasó en la semana".
"Ellos vienen enojados y puede ser peor. Por lo tanto, el resultado del martes influye hasta cierto punto. Conozco a Holan y se cómo están está situación y van a buscar recuperarse acá y ahí tiene que estar nuestra fortaleza", publica <i>La Cábala.</i>
Acerca de lo que espera este sábado, agregó: "Tiene que ser más aún. Ya tuvimos un partido y el equipo tendría que estirar un poco más la intensidad y agregarles cosas que trabajamos, pero estoy convencido que podemos sumarle cuestiones al ataque".
Y de su Patronato, añadió: "No está ratificado el equipo, no soy misterioso y prefiero que los jugadores estén tranquilos. Todavía queda un día y soy de estar arriba de los futbolistas siempre, para que se muestren y generen dudas. La competencia interna potencia y hace crecer a todos".
"Talleres no sabía con que se podía encontrar y Ariel (Holan)sabe nuestra postura o intensión. Ellos jugadores con muchas transiciones ante River, jugando la segunda pelota".