Diego Schwartzman (9°) se impuso ante Francisco Cerúndolo (137°) en la Final del Argentina Open con un categórico 6-1 y 6-2 y concretó uno de sus sueños, ser campeón en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Así, Peque se convirtió en el quinto campeón argentino en Buenos Aires y después de 13 años (el último en ganar fue David Nalbandian) el trofeo se queda en nuestro país.
El parcial inicial duró 41 minutos y terminó con un categórico 6-1 para Schwartzman, aunque el resultado no terminó de reflejar la paridad que hubo un muchos pasajes del partido.
Peque lo quebró a Cerúndolo de entrada en dos oportunidades para ponerse 4-0 y volvió a quedarse con el servicio de la sorpresa del torneo en el séptimo juego para llevarse el set.
Como ocurrió en el primer parcial, Peque le quebró el saque a Cerúndolo en el inicio y se puso arriba 3-0, aunque Francisco se recuperó rápido y se puso en servicio.
Sin embargo, Schwartzman otra vez se quedó con el saque de su adversario en el sexto game; repitió en el octavo y cerró una categórica victoria frente a Cerúndolo, que no pudo tener su final soñada en una semana que fue soñada para él.
Esta fue la segunda final del Argentina Open para el Peque, que ya la había jugado en 2019 y cayó de manera inapelable ante el italiano Marco Cecchinato por 6-1 y 6-2. "Es un sueño ganar el título acá, en mi casa, ante mi familia y amigos, espero lograrlo", dijo ayer Schwartzman, primer preclasificado del torneo, tras derrotar por 6-0 y 6-4 al serbio Miomir Kecmanovic (42°) en la semifinal. Y lo concretó.
Por su parte, Francisco Cerúndolo, la gran sorpresa del Argentina Open, jugó su primera final ATP. Este joven tenista de 22 años arrancó su camino en la qualy del certamen y se ganó su lugar en el partido decisivo gracias a la victoria conseguida en la semifinal ante el español Albert Ramos Viñolas (46°), por 7-6 (5), 3-6 y 6-2.
El primero en Buenos Aires fue el cuarto en la carrera de Diego Schwartzman, quien después del encuentro reconoció que es el "más lindo" de todos los que conquistó en el circuito.
En mayo de 2016, Schwartzman logró el primer título en su carrera al ganar Estambul; dos años después se impuso en Río de Janeiro y el último había sido Los Cabos 2019.