En diálogo con TyC Sports, el Peque recordó la última vez que Argentina tuvo un encuentro de Copa Davis, que fue hace poco menos de dos años cuando cayó por 3-1 contra Colombia, antes del inicio de la pandemia. "Pasó bastante de aquella serie en Bogotá. Estuve muchos meses esperando este momento" aseguró con entusiasmo.
En cuanto a su actualidad, Schwartzman entendió: "En los últimos torneos fui mejorando mucho el nivel, sobre todo en Roland Garros, y recuperé las sensaciones que había perdido durante algunos meses del año".
Entre el ATP 250 de Buenos Aires en el que se coronó campeón y los cuartos de final del Grand Slam parisino tuvo un bache en cuanto a su rendimiento con una seguidilla de malos resultados. Sobre esto, se sinceró: "A veces los viajes y el no descansar te juegan una mala pasada. Tenía el cansancio inconsciente de los buenos logros a finales de 2020 y principios de 2021".
Sin embargo aseguró: "Los Grand Slams fueron muy buenos torneos. Me reprocho que quizás podría haber avanzado un poco más". El actual Nº 13 del mundo metió tercera ronda en Australia y Wimbledon, y octavos en el US Open, además de lo conseguido en París.
<b>Schwartzman, sobre la vuelta al Lawn Tennis y tener como rival a Bielorrusia</b>
Después de 16 años, la Catedral del tenis nacional volverá a ser el escenario para una serie de Copa Davis y el Peque confesó que "Hicimos mucha fuerza para jugar acá en el Lawn Tennis. Es muy lindo volver a esta cancha y tener la presencia del público. Ojalá haya un lindo ambiente". Ese público será un 70% de la capacidad total del estadio.
Por otro lado, Schwartzman aseguró: "No sabemos nada de los rivales". Cabe aclarar que este país tiene dos jugadores conocidos dentro del top 100 (Ivashka y Gerasimov), pero ninguno de ellos está disponible para enfrentar a Argentina y su lugar lo ocuparán Alexander Zgirovsky (1138°), Martin Borisiouk (1325°), ambos Sub 21. Por eso, el mejor rankeado del equipo argentino sentenció: "Somos favoritos"