En una jornada negativa para los argentinos en Wimbledon, Diego Schwartzman dio la cara en el cierre del día 3 para que el tenis nacional siga teniendo un representante en el Gran Slam londinense. El Peque venció a Liam Broady y avanzó a la tercera ronda. Más temprano, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Marco Trungelliti fueron eliminados en primera ronda, mientras que Nadia Podoroska se despidió en segunda.
Diego se impuso por parciales de 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 ante el británico, en tres horas y 14 minutos de juego, y así se metió en dicha instancia del torneo por segundo año consecutivo.
Schwartzman, número 11 del mundo y noveno preclasificado, pudo imponer su tenis a partir del segundo set luego de un arranque dubitativo y se quedó con el match contra un especialista en césped.
Quien no pudo pasar a la tercera ronda del GrandSalm londinense fue Nadia Podoroska, que perdió esta tarde con Tereza Martincova por 6-3 y 7-6 (5) y quedó eliminada.
La rosarina, ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, tuvo cuatro set points que no pudo aprovechar en el segundo parcial y finalmente cayó ante la checa en dos horas y tres minutos de juego, en la cancha 4 del All England Club de Londres.