El paso del entrerriano José Néstor Pekerman por la Selección Argentina tuvo su punto final tras la eliminación en cuartos de final del Mundial de Alemania 2006. Una de las grandes críticas que recibió el oriundo de Villa Domínguez fue por no meter a Lionel Messi durante el partido frente al local, en el que finalizó el camino de la Albiceleste en la competencia. Lionel Scaloni explicó los motivos de ese cambio y respaldó la decisión.
"Se te lesionó el arquero y el segundo fue un cambio táctico. No podía sacar a Crespo para poner a Leo, cuando ellos ponían todas torres para ir por arriba. Había que poner un jugador alto y por eso pusieron al flaco Cruz. Queríamos terminar el partido ahí, yo hubiera hecho lo mismo", expresó el actual entrenador de la Selección en una entrevista para la plataforma AFA Play.
En esa misma línea, el DT acompañó la opinión de Cufre, que también respaldo la decisión de Pekerman y agregó que Messi no estaba al 100 por ciento en la competencia. "Messi tuvo una lesión 2 o 3 meses antes, lo tenían entre algodones", reveló.
Argentina llegó a la Copa del Mundo con mucha expectativa. El hecho de quedarse en cuartos de final dejó un gusto amargo. Sabor a poco. "Hicimos lo máximo, nos fuimos sin perder un partido, si no fuimos campeones fue porque nos empataron a poco del final y pasaron cosas en el partido ante Alemania. Pero dimos todo y solo gana uno, perdés más de lo que ganás", expresó Scaloni respecto de sus sensaciones sobre aquel Mundial.