Lionel Scaloni ya le notificó al plantel argentino los once titulares que saltarán al campo de juego para enfrentar a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. El equipo tendrá un cambio respecto del que comenzó la semifinal ante Croacia y mantendrá el esquema con cuatro volantes. Para el partido definitorio en el estadio Lusail, el entrenador resolvió un planteo de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos referencias de ataque. El que se ganó un lugar para ir desde el arranque es Ángel Di María, en reemplazo de Leandro Paredes.
El gesto del crack francés sobre el choque del domingo ante la Argentina. Por ahora, solo habló una vez en el certamen y la expectativa es enorme
Así, la Selección formará de la siguiente manera en busca de la gloria máxima: Emiliano Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
El entrenador de decidió por el ingreso del extremo de la Juventus, quien luego de la molestia muscular que sintió ante Polonia en la tercera fecha de la fase de grupos no fue de la partida en ninguno de los duelos de eliminación directa, incluso en la semifinal pese a estar en óptimas condiciones. Fideo, de este modo, podrá jugar desde el arranque la final de la Copa del Mundo.
Con la salida de Paredes, el volante del Benfica volverá a ubicarse en el centro del mediocampo. El objetivo del esquema es poder controlar el ataque punzante por las bandas de los franceses, con Ousmane Dembélé por derecha y la dupla de Theo Hernández y Kylian Mbappé por izquierda, sin descuidar el fondo y creando un cerrojo de ocho hombres entre defensores y mediocampistas que le achique los espacios a la estrella del PSG, la máxima amenaza de los galos. Y a partir de la recuperación, la idea será salir rápido con Messi y Julián, y tener a Di María como tercera opción en el ataque.