Me di cuenta que no me quedaba nada pendiente". Una sentencia que parecía no dar la posibilidad de una vuelta atrás. Así, en en una entrevista con la revista digital Marca Plus (del diario español Marca), Javier Saviola (34 años) dio a entender sobre el retiro tras su último paso por River, aunque desde su entorno explicaron que el textual no se correspondía a un adiós, que sigue analizando su futuro y que tiene "muchísimas metas" para seguir . Además elogió al "adivino" Marcelo Bielsa , el técnico que más lo marcó en su carrera.
Saviola dio a entender que le puso punto final a su carrera, luego de jugar seis meses en River, en donde no pudo convertir goles, aunque desde su entorno señalen que todavía analiza qué pasará en junio. Ante la consulta sobre qué le pasó por su cabeza para cerrar su carrera como futbolista, el Conejo señaló que se dio cuenta que no tenía nada pendiente y que "sentía orgullo" al mirar para atrás. ¿Y el futuro? "Tengo paciencia con los niños, así que me encantaría empezar por ahí. Y la verdad es que me veo más trabajando en Europa que en la Argentina. Me encantaría vivir donde he sido muy feliz: Madrid, Barcelona o Lisboa".
<b>El por qué de su vuelta a River</b>
"Siempre pensé en volver a terminar mi carrera en River, pero no es fácil. La historia no terminó como hubiese querido para poner la guinda al pastel. Ojalá hubiese podido acabar con toda la gloria. La gente de River es muy exigente", comentó. Saviola volvió a River a mitad del año pasado y fue parte del plantel que ganó la Copa Libertadores y participó del Mundial de Clubes, aunque cerró su regreso al Millonario sin goles. "Sabía que Gallardo no me iba a regalar nada, no me sentía útil en el equipo", había explicado en enero, cuando decidió su salida del club.
<b>Bielsa, el entrenador que más lo marcó</b>
"Bielsa es el más inteligente y completo que hay, porque te decía que tal equipo iba a jugar así y sucedía. Después, en el vestuario hablaba con algún compañero y pensábamos que era 'adivino'. Nos llamaba la atención como vive el fútbol, porque parecía que era un jugador más. Lo vi llorar en la Copa América cuando perdimos la final por penales ante Brasil. Nos hacía llorar a todos. Hay una frase que recuerdo siempre; yo era muy querido en el plantel y él te decía cosas que te dejaban pensando, y un día me vio abrazándome con mis compañeros y soltó: 'Intentá que te recuerden más como jugaador que como persona'. Pero yo sabía ser de otra forma, porque mi manera de jugar estaba relacionada con mi forma de ser. Fue un gran consejo y sé que iba con muy buena intención, porque me estaba diciendo que era buena persona y que podía dar mucho más como futbolista".