El partido de mañana ante Deportivo Cali aparece como fundamental para Racing, ya que en el caso de ganar le estaría sacando seis puntos a su adversario cuando sólo restarían dos jornadas por jugarse. Este cotejo, correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores, se jugará en Avellaneda y comenzará a las 21:45.
Consciente de la imperiosa necesidad de sumar una victoria, Facundo Sava apostará por un equipo 'ultra ofensivo', compuesto por los tres delanteros estrella que tiene el plantel: Lisandro López, Diego Milito y Gustavo Bou. Esto fue lo que probó en el ensayo formal de hoy, a lo que le sumó Óscar Romero como generador de juego.
"Queremos aprovechar el muy buen momento de nuestros tres delanteros", expresó el propio entrenador, en conferencia de prensa. Y luego, agregó: "Vamos a intentar estar atentos cuando atacamos".
Además, y como Francisco Cerro está suspendido por haber sido expulsado en Colombia, su reemplazante no sería Federico Vismara; sino Ezequiel Videla. El mediocampista que fue vital en el título de 2014 ya está recuperado de la pubalgia que lo tiene a maltraer desde hace más de un año y que lo llevó a tener que operarse. De hecho, su último partido fue en octubre de 2015, cuando Racing jugó ante Rosario Central por la Semifinal de la Copa Argentina.
Por su parte, en la formación de hoy tampoco estuvo Sergio Vittor, quien comenzó la semana trabajando de manera diferenciada como consecuencia de una lumbalgia; sin embargo, se sumó al grupo y estuvo para los suplentes por una decisión del entrenador, considerando el bajo nivel que viene teniendo. Su reemplazante fue Germán Voboril, pasando Leandro Grimi a la zaga central.
De esta manera, la formación para recibir al conjunto colombiano será: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Germán Voboril; Ezequiel Videla, Luciano Aued; Óscar Romero; Gustavo Bou, Diego Milito y Lisandro López.
Luego de este partido ante Deportivo Cali, la Academia volverá a jugar por la Libertadores el próximo miércoles, cuando reciba a Boca. Una semana después, tendrá que medirse con el Bolívar en la altura de La Paz.