Sarmiento de Junín dio vuelta un partido duro y goleó a Rosario Central en el Eva Perón. El duelo que había abierto Infantino para el visitante terminó 4-1 para el local por los gritos de Toledo, Quintana, en contra, Lisandro López y Lucas Melano.
El Canalla tuvo las ocasiones más peligrosas en el amanecer del encuentro. El arquero Sebastián Meza se lució en los primeros instantes con un mano a mano tapado a Alejo Véliz, pero una desatención defensiva venció su valla gracias a un remate cruzado de Gino Infantino a los 6 minutos de la etapa inicial. El Verde respondió con un disparo de Sergio Quiroga, que forzó la atajada de Fatura Broun 120 segundos después.
A pesar de este inicio frenético, el partido disminuyó en su intensidad. La visita se replegó en la última línea para cederle la iniciativa al dueño de casa, pero la falta de eficacia complicaba las aspiraciones de los conducidos por Israel Damonte que, tras un corte de luz momentáneo, cerraron los primeros 45 minutos en desventaja.
En el complemento, la expulsión de Kevin Ortíz marcó un antes y después para los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Rosario Central se quedó con 10 hombres a los 12 minutos y sufrió todo lo que restó de la segunda parte. Cuatro más tarde, Broun salvó a su equipo desviando un penal ejecutado por Javier Toledo, pero el delantero de 36 años tendría revancha a los 24 para aprovechar una floja salida del arquero.
En el último cuarto de hora, Sarmiento liquidó el pleito con los tantos de Carlos Quintana en contra, Lucas Melano y Lisandro López para volver a la victoria después de dos partidos. Además, privó a la Academia rosarina de ser el nuevo líder del campeonato. En la próxima jornada, el Verde visitará a Racing, mientras que los de Russo recibirán a Unión.