La Liga Nacional de Básquetbol, organizada por la Asociación de Clubes, tomó la decisión de suspender toda actividad en su máxima categoría, La Liga Argentina, Liga de Desarrollo y Liga Femenina hace casi un mes por la pandemia del coronavirus. El Torneo Federal lo hizo en el último lugar y el representante de la capital entrerriana, Olimpia, también, se sumó al parate del deporte.
En diálogo con el programa <b>Buenas Noches</b>, el entrenador de Olimpia brindó declaraciones sobre el duro momento por la pandemia y el aislamiento que vive la sociedad y en particular su equipo, dónde expresó que es muy difícil diseñar un trabajo por estas fechas: "Es imposible planificar, es una cosa nueva para todos algo que nadie esperaba en un torneo y hay que ir aprendiendo con el paso de los días, en nuestro caso y en todos los planteles estamos con un trabajo físico con los jugadores en sus casas y como cada uno pueda hacerlo pero sabemos que si el torneo vuelve tenemos que empezar desde cero", dijo el Pipi.
"Estamos tratando de no perder tanto lo que hemos hecho todo el año, igualmente si hablás con los profes en 72 horas se pierde mucho y ya va a ser un mes que nosotros estamos fuera de competencia y las cosas que un jugador puede hacer en sus casas no tiene que ver en el día a día", señaló.
El DT del CAO añadió: "Más allá de la parte táctica la parte física, no es lo mismo un jugador de nuestra categoría que es casi profesional tiene otro entrenamiento que en un lugar no habitual y reducido, nosotros con pelota no podemos hacer nada y es totalmente contraproducente porque veníamos en un gran momento, estábamos primero en la tabla y haciendo un buen juego en los últimos dos partidos, esperemos que se pierda lo menos posible y que se pueda volver a jugar el torneo".
Sobre los rumores de una posible vuelta para el próximo 3 de mayo, lo que es casi imposible dijo: "Lo veo muy difícil, han puesta fechas y posibilidades de arrancar el torneo pero creo que va ser imposible esa fecha. En nuestro caso el Torneo Federal es por 10 meses y en junio estaría terminando los contratos de los jugadores aunque eso se puede arreglar, el tema que los clubes tienen que pagar el departamento de los jugadores, las comidas y eso me parece que va ser medio difícil de negociar. Hay distintas versiones y yo espero que la mejor sea volver cuanto antes se pueda y siempre y cuando no haya ningún riesgo de nada", concluyó.