"Estoy contento, me pasan muchas cosas por la cabeza del 2009, que me tocó vivir un año hermoso y con muchas experiencias", fueron las primeras palabras de Santiago Silva, quien formó quizás la dupla de ataque más recordada por los banfileños junto a su compatriota Sebastián Fernández, para bordar la estrella del Apertura de aquel año.
El Tanque, que cumplió hace días 35 años, puso la firma y volverá a lucir la casaca de Banfield, algo que divide las aguas entre los simpatizantes de la institución sureña, teniendo en cuenta que hace poco tiempo también había decidido cruzar de vereda para defender la de Lanús (permaneció allí de 2013 a 2015). Su contrato será por 18 meses.
Surgido en River de Uruguay a fines del milenio pasado, el pelado también pasó por el fútbol de Brasil (Corinthians), de Alemania (Energie Cottbus), de Portugal (Beira Mar) y de Italia (Fiorentina). Aunque claramente parece haber encontrado en Argentina su lugar para militar en el deporte: vistió siete camisetas diferentes, ya que viene proveniente de Arsenal y antes lo hizo con las de Newell's, Gimnasia La Plata, Vélez, y Boca.
"Quedaba en el tintero volver. Trato de llevar el perfil siempre bajo, estoy feliz", agregó el charrúa, que cubrirá la baja de Lucas Viatri en la delantera del plantel que comandará Claudio Vivas en este 2016.