Santamarina de Tandil, tercero a siete unidades del puntero Patronato, será local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, uno de los equipos más comprometidos con el descenso, en uno de los cuatro cotejos que se desarrollarán mañana por la 30ma. fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol. El compromiso se desarrollará en el estadio Municipal de Tandil, desde las 19.30, con el arbitraje de Alejandro Castro y televisación por parte de DeporTV.
Santamarina perdió en la fecha pasada un importante partido ante Atlético Tucumán, el segundo, quedando un poco relegadas las oportunidades de darle caza al puntero Patronato. No obstante, después de esta jornada restan 36 unidades en juego y nada está definido.
Como factor tranquilizador para los tandilenses figuran los nueve puntos que lo separan de Los Andes, el sexto ubicado y que no estaría ingresando al reducido por el segundo ascenso, definición para la cual Santamarina posee fundamentadas chances de clasificación.
Por su parte, Guillermo Brown (30 puntos) sufre. Son siete partidos sin triunfos y 12 fechas sin ganar fuera de Madryn. El equipo patagónico apenas supera en promedio a Guaraní Antonio Franco (equipo con el cual comparten el último lugar en la tabla de posiciones) y será arduo el trabajo que deberá desarrollar para poder seguir en la B Nacional.