Santamarina de Tandil venció esta noche como visitante a Instituto de Córdoba, 1 a 0, en encuentro correspondiente a la Fecha 6 del Torneo de Primera B Nacional disputado en el estadio de la Gloria, y quedó como único escolta de Talleres.
El tanto de los ganadores fue anotado a los 38 minutos del primer tiempo por el delantero Federico Castro.
De esta manera, los dirigidos por Gustavo Coleoni suman 13 puntos en la tabla de posiciones y quedan como únicos escoltas del otro elenco cordobés, Talleres (16). Mientras que los de Alta Córdoba, que venían de dos victorias seguidas, pierden una buena chance para prenderse con los de arriba, y quedan en el lote del medio con siete unidades.
Tras un primer tiempo en el que ninguno de los equipos mostró demasiado para vulnerar al arco rival, la apertura del marcador llegó por un fallido despeje del arquero local Lucas Hoyos, quien otorgó un rebote que fue aprovechado por Castro, quien tocó la pelota para poner el 1 a 0, que sería definitivo.
Al inicio del complemento se fue expulsado el volante visitante Nahuel Luján, y parecía que se le abrirían los espacios a los locales para conseguir el empate, pero Santamarina no tuvo fisuras en su funcionamiento defensivo, e Instituto no contó con los argumentos necesarios para romper la férrea última línea visitante.
Así, a pesar de que el técnico Héctor Rivoira puso en cancha a Leandro Vella y Federico Vázquez para reforzar la delantera pero no tuvo réditos, los de Tandil se aferraron a la victoria que los deja bien posicionados.