En el estadio Miguel Morales de Pergamino, el encuentro tan disputado entre Douglas Haig y Ramón Santamarina finalizó 1 a 1, mediante los goles de Román Strada para el conjunto visitante y Fabricio Lenci para el dueño de casa.
Parecía que el combinado de Tandil sacaría ventaja de su excepcional presente futbolístico y de hecho se adelantó en el marcador cuando se jugaban 5' del complemento, pero no aguantó la victoria parcial y dejó escapar la oportunidad de cortarse en lo más alto de la tabla de posiciones.
El Fogonero, a puro empuje, niveló las acciones a 20' del cierre del juego y alcanzó las 21 unidades, aunque no le alcanzó para maquillar una deslucida campaña hasta el momento.
A su vez, el cuadro de Gustavo Coleoni, que venía de perder contra Estudiantes en la Copa Argentina, se permite soñar con el ascenso a Primera División porque continúa como líder con un registro de 35 puntos, pero ahora comparte ese privilegio con Patronato, que anoche venció a Guaraní Antonio Franco.
Cabe destacar que la actividad de la divisional no sufrirá un parate por el desarrollo de la Copa América y el calendario seguirá con normalidad la semana que viene. El Aurinegro jugará ante su gente el domingo desde las 20.30 ante Gimnasia de Jujuy, mientras que Douglas viajará el mismo día a San Martín para enfrentar a partir de las 16 a Chacarita.