Tenía la chance de empardar al puntero, al menos por un rato. Pero... Santamarina de Tandil, escolta del líder Patronato de Paraná, acabó salvando las papas ante Central Córdoba de Santiago del Estero, al empatar 2-2 de local sobre el final de un partido jugado este domingo por la 26° fecha. Creer o reventar, encima, el equipo Ferroviario cambió su tradicional blanco y negro por el rojo y negro, justamente, el color del Patrón entrerriano...
Pese a la diferencia que supone la campaña de uno y otro, el conjunto tandilense corrió siempre en desventaja en el marcador por los goles de Matías Pato y Javier Ferreira, a los 9 minutos del primer tiempo y 24' del segundo. Antes del descanso, Emiliano Capella (39') consiguió el 1-1 transitorio y a dos minutos del final del juego, Roberto Tucker selló la igualdad definitiva cuando ambos equipos jugaban con 10 hombres. El árbitro Héctor Paletta expulsó al defensor Lucas Lazo en la visita y al delantero Martín Michel en el local, a los 20' y 33 minutos del segundo período, respectivamente.
Con el empate, Santamarina sumó 48 puntos y no pudo alcanzar al menos provisoriamente a Patronato. Central Córdoba, enfocado en la lucha por la permanencia, sumó 28 unidades y quedó en el penúltimo nivel de las posiciones, con una más que Chacarita Juniors y Guaraní Antonio Franco de Misiones (recibe esta tarde a Boca Unidos de Corrientes). Los santiagueños encadenaron el tercer empate seguido y suman cinco fechas sin perder.