El pasado sábado, Justin Thomas, uno de los mejores golfistas del mundo, se equivocó feo cuando, en la tercera ronda del Sentry Tournament of Champions, falló un putt en el cuarto hoyo y realizó un insulto homofóbico, que enseguida fue repudiado.
Pese a que se disculpó de manera pública, comenzó a ver las consecuencias. Ralph Lauren, la marca que lo viste, le retiró el sponsoreo. "Estamos desanimados por el lenguaje reciente del Sr. Thomas, que es completamente inconsistente con nuestros valores", expresó la marca a través de un comunicado. "Si bien reconocemos que se ha disculpado y reconoce la severidad de sus palabras, es un embajador pagado de nuestra marca y sus acciones entran en conflicto con la cultura inclusiva que nos esforzamos por defender. Al reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos con todos nuestros grupos de interés , hemos decidido discontinuar nuestro patrocinio del Sr. Thomas en este momento", completaron.
"Simplemente no hay excusa. Soy un hombre adulto. No hay absolutamente ninguna razón para que yo diga algo así. Es terrible. Estoy muy avergonzado. No es el tipo de persona que soy, pero desafortunadamente lo hice. Tengo que admitirlo y me disculpo mucho", había dicho el estadounidense a Golf Channel.