En San Juan hay ilusiones para pelear el campeonato, que al ser corto y en zonas le ha dado la chances a muchos clubes que generalmente no están en la disputa de pelear el mismo y soñar, como mínimo, a la Copa Libertadores 2017. El que se sumó a ese lote de ilusiones fue San Martín, que se impuso por 2 a 0 ante Argentinos Juniors con los goles de Javier Toledo. De esta manera, el Verdinegro quedó a tres de la cima en la Zona 2 con 16 unidades, mientras que el Bicho está en el fondo de la tabla con tres unidades, siendo el único equipo que no ganó y en los últimos dos lugares del promedio. Ahora, San Martín visitará a Huracán y Argentinos recibirá a Newell's.
La etapa inicial era pareja hasta que Daniel González hizo la personal y cedió el balón para Toledo, quien por izquierda apareció para definir cruzado de zurda a los 25 minutos. Después de eso, no hubo más festejos (Pablo Lavallén fue expulsado en el local por protestar un fallo), por lo que la primera mitad dio paso al complemento, donde el trámite del partido cambió de manera notable a favor del conjunto visitante.
San Martín comenzó a retroceder en su campo y Argentinos empezó a llegar más seguido al área de Luis Ardente, quien apareció con más frecuencia en el partido. Si bien los locales tuvieron una el palo, daba la impresión de que el empate estaba cerca para los de La Paternal. Pero justamente, cuando el tiempo llegaba a su fin y el conjunto de Raúl Sanzotti iba con todo, el conjunto cuyano encontró un contraataque que Toledo definió entrando por izquierda y cruzando el balón para el 2 a 0 definitivo. En este caso, el tanto fue con la derecha.