En el marco de la Fecha 12 del Torneo de Primera División, San Lorenzo no capitalizó la posibilidad de treparse a lo más alto de la tabla de posiciones, debido a que empató 1 a 1 con Newell's en el Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario. Ezequiel Ponce halló el camino del gol para el cuadro dueño de casa, mientras que Martín Cauteruccio estableció las cifras definitivas.
El primer tiempo comenzó con dinámica, pero también con emociones que vaticinaban un partido de ida y vuelta en el Parque Independencia. Después de una chance de abrir el marcador por bando (cabezazo de Marcos Cáceres para el local que salió por arriba del travesaño y remate de Martín Cauteruccio a las manos de Oscar Ustari tras un pase de Néstor Ortigoza), finalmente la Lepra encontró la ventaja por un rasante remate desde lejos de Ponce, quien se hizo un espacio entre varias piernas y sentenció con la zurda a los 12'.
Sin acusar recibo del golpe de la instancia anterior, el Ciclón reaccionó con rapidez y en una jugada conducida por Leandro Romagnoli, y posteriormente complementada por un pase al centro de Tito Villalba, apareció el mencionado Cauteruccio a los 14' a los tropezones para impactar el balón de derecha con la puntería y fuerza necesaria como para vencer la resistencia del arquero del elenco anfitrión.
A partir de ese instante el partido no sería el mismo, aunque Sebastián Blanco ingresó al área por la banda izquierda y cabeceó a las manos del golero a los 16', cuando estaba en posición inmejorable para adelantar a los de Boedo. El ritmo desminuyó sustancialmente, con la iniciativa por parte del Rojinegro y la férrea defensa visitante para cortar en su campo y lastimar de contragolpe, pero Maxi Rodríguez lo tuvo con un disparo desde afuera a los 27' que salió desviado y más tarde con una infracción que sobre el cierre le cometió Mario Yepes que Mauro Vigliano debió traducir en penal, aunque su decisión fue darle continuidad al juego.
En la etapa decisiva se hizo evidente el predominio azulgrana, quien mereció un poco más de suerte por la razón de haber generado cinco oportunidades netas de gol que Cauteruccio se encargó de dilapidar con el correr de los minutos. A los 3' el uruguayo erró tras un centro de Villalba, a los 10' le sucedió algo similar, a los 18' no aprovechó una jugada que se fabricó solo en plena lucha con los zagueros rivales, a los 20' lo desperdició luego de una magnífica asistencia del Pipi y completó el show del yerro a los 38' tras una serie de rebotes a la salida de un córner (Ustari se lució con la volada).
Por culpa de su ineficacia ofensiva, San Lorenzo se quedó con las ganas de sumar otra victoria y alcanzó el primer empate de la temporada, que lo dejó tercero en el certamen con 25 unidades, a dos de un Boca que mañana visitará a Independiente en Avellaneda. Por su parte, Newell's mantiene la irregularidad desde el inicio de la campaña y figura en la octava colocación con 19 puntos.