Los resultados marcan que ésta pudo ser la despedida de Edgardo Bauza del Nuevo Gasómetro y seguramente todos cruzarán los dedos en el Bajo Flores para que la última fecha no termine cambiando este presagio. El triunfo 2-0 de San Lorenzo sobre Temperley no le alcanzó para seguir soñando con el título (ganó Boca), pero sí para recuperar el segundo pase directo a la Copa Libertadores tras la derrota de Rosario Central.
Lo resolvió rápido el Ciclón y supo dominar la ansiedad del rival, que con este marcador todavía puede perder la categoría. A los pocos minutos de juego, Martín Cauteruccio utilizó un regalo de la defensa del Gasolero y no falló en el mano a mano ante Federico Crivelli, colocando la apertura del marcador.
Esa distancia alcanzó para no pasar sobresaltos durante todo el trámite del juego y así se afianzó lentamente, mientras las noticias desde la Bombonera no eran alentadores, pero sí desde el Florencio Sola. Con calma, y entremezclando la ovación al Patón, Nicolás Blandi pudo estirar la ventaja cuando ya el cotejo estaba llegando a su cierre.
Todo se centrará en la última jornada, cuando San Lorenzo visite a Atlético Rafaela buscando un empate que le asegure, al menos, un desempate con Central (recibirá al campeón Boca). El Ciclón quedó dos puntos por encima del combinado rosarino en la puja por la Libertadores.
Mientras tanto, Temperley aventaja a Nueva Chicago por tres puntos y, si los resultados le son adversos, podría llegar a definir en un desempate el descenso tanto con el equipo de Mataderos como con Huracán.