Aquello que se denominó como Grupo de la Muerte desde el instante de su confección, está cumpliendo con todos los vaticinios en la realidad. San Pablo y San Lorenzo, dos grandes en sus respectivos países, pero también a nivel continental, no comenzaron en la Zona 2 con la misma efectividad que Corinthians y, por cómo se dieron los resultados en las primeras fechas, todo hace indicar que jugarán un ida y vuelta a cara o cruz en la Copa Libertadores. Hoy se enfrentarán desde las 22 en el Morumbí.
En lo que respecta al conjunto azulgrana, el ánimo es inmejorable y navega por las nubes luego de la victoria por 3 a 1 sobre Huracán en el clásico del domingo, que lo afirmó en la tercera colocación de la tabla de posiciones, apenas por detrás de Rosario Central y Boca en la vanguardia. No obstante, en el plano continental se complicaron los planes con la caída en casa ante el Timao, después del debut con triunfo en Montevideo, que lo obligará a recuperar lo perdido en calidad de visitante.
Edgardo Bauza, que anhela el tercer trofeo de estas características para alimentar su prestigioso, todavía no se anima a elegir una competición como prioridad, aunque entiende la necesidad de oxigenar la formación de titulares que enfrentó al Globo y realizará un par de modificaciones (serán cuatro) para contar con mayor frescura y velocidad que le permita aprovechar los posibles errores del local.
Néstor Ortigoza, quien ingresó un rato en el final del encuentro del fin de semana, volverá a pararse en la mitad de la cancha junto a Enzo Kalinski, sustituyendo a Juan Mercier (irá al banco de suplentes). Por otro lado, Martín Cauteruccio aparecerá como referencia de área en lugar de un Mauro Matos con muchos minutos encima, Mario Yepes aportará su experiencia al entrar por Mauro Cetto y Pablo Barrientos realizará lo propio en la creación por Leandro Romagnoli, quien descansará aunque estará como una de las opciones más tentadoras de cara al segundo tiempo.
Por su parte, el Tricolor llega con el éxito a cuestas ante Ponte Preta fuera de su estadio, que le produjo extender su ventaja en la cima del Grupo 1 del Torneo Paulista. Pero la principal obsesión es retomar los tiempos de gloria en el máximo certamen internacional y para eso tendrá que aprovechar el peso de su localía, tras dar sus primeros pasos con una derrota ante Corinthians y una goleada a Danubio.
En lo relacionado a la alineación, Muricy Ramalho apeló al misterio durante los últimos días. En parte por la gran cantidad de lesionados del plantel (Ricardo Centurión, Souza y Luis Fabiano estaban en duda, pero evolucionaron satisfactoriamente y están en condiciones), pero también por la estrategia de despistar a su rival. De todas maneras, se supo que Edson Silva ingresará por el tocado Dória en la zaga central y la única incógnita sería la presencia del ex Racing o el Fabuloso Fabiano como centrodelantero.
La autoridad del juego será el colombiano Wilmar Roldán y las acciones podrán verse a través de Fox Sports 2 (también en su versión HD). Cabe destacar que estos mismos elencos se medirán otra vez el próximo 1º de abril en el Nuevo Gasómetro por la cuarta jornada.