San Lorenzo, quinto en la tabla de posiciones, se jugará una de las últimas chances para seguir en la pelea por el título cuando reciba hoy a Temperley, obligado a ganar ya que se ubica penúltimo en los promedios del descenso, en el partido que abrirá la vigésimo primera fecha del Campeonato de Primera División.
El encuentro se disputará en el estadio Pedro Bidegain, desde las 21.15, con Fernando Rapallini como árbitro y transmisión de la Televisión Pública Argentina.
San Lorenzo acumula 37 puntos, por detrás de Boca Juniors (44), Newell's Old Boys (39), Estudiantes de La Plata y River Plate (ambos 38), mientras que Temperley, con 21 unidades, tiene como prioridad salir de la zona roja del descenso, ya que es uno de los cuatro que hasta el momento está perdiendo la categoría y sólo supera a Atlético de Rafaela.
Los "cuervos", que dividen sus esfuerzo con la participación en la Copa Libertadores de América, arrancaron el 2017 como escolta de Boca, pero un comienzo irregular, alternando 3 victorias y 3 derrotas, lo alejaron un poco de la vanguardia y peleando por quedar entre los cinco primeros que clasifican a la próxima edición de la Copa.
El uruguayo Diego Aguirre, técnico azulgrana, no guardará a ninguno de los habituales titulares pese a que el próximo martes, como local, ante Universidad de Católica de Chile, por la cuarta fecha del grupo 4, se jugará gran parte de su futuro en la Libertadores.