Ignacio Piatti no podrá jugar para San Lorenzo el Mundial de Clubes ya que el volante del Montreal Impact, de la MLS, fue operado de una tendinitis y deberá afrontar un período de recuperación de dos meses.
Nacho, que conquistó la Copa Libertadores con el Ciclón, emigró inmediatamente después al conjunto canadiense, pero desde Boedo no perdían la ilusión de volver a contar con él para afrontar la cita más importante de la historia del club.
Las negociaciones ya venían complicadas debido a que, a pesar de haber firmado un contrato por un préstamo de un mes, el Montreal no había ratificado la gestión con el TMS. Ahora, el sueño ya se convirtió en imposible porque la situación física de Piatti no le permitirá estar en condiciones para afrontar el campeonato.
“Nacho no aguantaba más el dolor. Por eso se operó. Pero la cirugía no estaba programada”,aseguró a Olé alguien del entorno familiar del jugador, que venía arrastrando esta molestia desde su participación con el Ciclón en la Libertadores. En aquel momento, de hecho “debió ser infiltrado en varios partidos para poder jugar”, según afirman desde su círculo íntimo. ¿Qué fue lo que le produjo tanto dolor? Un sobrehueso en la rodilla izquierda que, dada su actividad constante, le generó una inflamación en los tendones.