La decisión ya está tomada y será anunciada en las próxmas horas: Rubén Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo. Luego de reunirse con nueve directores técnicos, el flamante coordinador del fútbol Matías Caruzzo se inclinó por el Gallego, quien tendrá su segunda etapa en el club.
Caruzzo y la dirigencia coincidieron en que lo mejor era acudir a un DT con espalda y que conociera la institución. Insúa dirigió a San Lorenzo en la temporada 2002-2003 y ganó la Copa Sudamericana 2002. Además, promocionó una gran cantidad de juveniles.
Gran parte de su carrera como entrenador fue en el exterior. Su experiencia más reciente fue en 2021 en Deportivo Binacional de Perú, donde solo duró tres partidos: tras dos derrotas y un empate, lo despidieron.
Insúa sabe que no tendrá una tarea nada sencilla: agarrará un equipo que viene de varias malas campañas y necesita encarrilar el barco para no complicarse con los promedios en 2023. La primera tarea será definir junto a Matías Caruzzo los refuerzos para la segunda mitad del año.