San Lorenzo de Almagro empató esta noche 0-0 con Chapecoense en Brasil y, tras el 1-1 en el Nuevo Gasómetro, quedó eliminado de la Copa Sudamericana en semifinales.
El equipo dirigido por Diego Aguirre, obligado a convertir por el gol de visitante que había marcado el conjunto brasileño en la ida, no pudo encontrarse con su juego y tuvo serias dificultades para superar al rival.
Sobre todo en la primera parte, al Ciclón se le dificultó llegar con claridad por la carencia de peso ofensivo. El intenso despliegue de Chapecoense le cortó los circuitos de juego y no le permitió al conjunto argentino encontrar profundidad. Apenas un buen remate cruzado de Emmanuel Más fue lo que ofreción un equipo desdibujado.
El complemento mostró una mejor versión del Ciclón, que encontró mayor claridad a través de la pelota parada y los remates lejanos. El primero que avisó fue Martín Cauteruccio, que ganó en las alturas tras un tiro libre y su remate impactó en el palo. Luego, Nicolás Blandi, ingresado en la segunda parte, impactó al balón desde larga distancia y se topó con una brillante del arquero Danilo.
El propio Danilo fue quien, en el cuarto minuto de descuento, le ahogó la ilusión a San Lorenzo y decretó la clasificación de su equipo, luego de que Angeleri rematara a quemarropa a menos de dos metros de la valla y respondiera con una brillante reacción.
De esta manera, el conjunto brasileño accedió por primera vez en su historia a la instancia definitiva del certamen continental, en la que enfrentará al ganador del cruce entre Atlético Nacional y Cerro Porteño.