San Lorenzo y River volverán a encontrarse en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la segunda Final de la Recopa Sudamericana, luego de la ventaja por 1-0 que sacaron los dirigidos por Marcelo Gallardo en la Ida disputada en el Monumental, el viernes pasado. A pesar del potencial de ambos ganadores continentales durante el año pasado, solamente habrá espacio reservado para uno en la galería de los campeones. La autoridad será Néstor Pitana.
Los primeros 90' de juego dejaron claramente mejor perfilado al Millonario, que se recuperó futbolísticamente tras perder por goleada ante Boca en el Superclásico y superó a su rival, golpeando los palos tres veces y exigiendo a Sebastián Torrico en varias oportunidades. Pero cuando los azulgranas emparejaron el trámite y crearon varias situaciones para romper la paridad, fueron finalmente los dueños de casa los que sacaron tajada de su poderío ofensivo con un misil procedente de la derecha de Carlos Sánchez.
De todas maneras, el Ciclón confía en su potencial y Edgardo Bauza, un entrenador exitoso en competiciones internacionales en los últimos años, avisó que "el partido importante es el de Vuelta". Teniendo en cuenta que no contará con el característico plus el gol de visitante, los anfitriones necesitarán ganar por un tanto para forzar el alargue (de persistir la igualdad, a los penales). No obstante, los de Núñez darán otra vuelta olímpica con un empate o consiguiendo la segunda victoria.
En lo que respecta a la actualidad de San Lorenzo, el Patón terminó seriamente cuestionado por la estrategia empleada en el reducto ajeno. En un principio, el técnico iba a reemplazar a Enzo Kalinski, descartado por un traumatismo en el tobillo, con Néstor Ortigoza, quien había dejado en el olvido la distensión en el músculo pectíneo derecho. Sin embargo, 'Orti' llegó con un fuerte cuadro febril y después de estar en duda, se decidió que abandonara la concentración. Por este motivo, Facundo Quignón ocuparía su lugar. Además, hay que destacar que Leandro Romagnoli no estará por haber sido expulsado en la Ida (entró desde el banco).
En la vereda de enfrente planean la séptima consagración en el ámbito continental para despegarse de Estudiantes y alinearse detrás de Boca e Independiente como los más laureados del país en dicho rubro. Para eso, el Muñeco apostará por el mismo dibujo táctico, no resignará su filosofía de salir a buscar la victoria para liquidar la contienda y le dará pista a los once jugadores que empezaron hace apenas cinco días.
La preocupación pasaba por la salud de Rodrigo Mora, aunque el uruguayo evolucionó favorablemente de una sobrecarga en el muslo derecho y estará desde el arranque en la faz ofensiva, acompañando a Teófilo Gutiérrez. En tanto, Gonzalo Martínez continuará sentado en el banco de suplentes, pese a su auspicioso ingreso en el primer "chico", donde asistió al autor del único festejo.