San Lorenzo volvió al triunfo ante Estudiantes, luego de las caídas consecutivas ante San Martín (SJ) y Corinthians -por Copa Libertadores- y así levantó su nivel pensando en lo que será el clásico del domingo ante Huracán. En el Estadio Ciudad de La Plata, los dirigios por Edgardo Bauza se impusieron 2-0 por los tantos de Sebastián Blanco y Pablo Barrientos, que se despachó con un golazo.
En el primer tiempo, San Lorenzo se puso en ventaja rapidamente cuando a los 8m, Mauro Matos le bajó un pelotazo a Sebastián Blanco con el pecho, el volante abrió para Mussis y fue a buscar al área, y de primera el ex Lanús desvió el centro para vencer la resistencia de Agustín Silva.
En el complemento, Estudiantes estuvo cerca con algunos remates de media distancia y luego el trámite estuvo detenido por el apagón de una parte de las luces. Minutos después de que se reanudara, el recién ingresado Pablo Barrientos recibió la pelota en su campo en un contraataque, y cuando cruzó la mitad de la cancha levantó la cabeza, vio al arquero Pincharrata y desde casi 50 metros convirtió un verdadero golazo.
De esta manera el Ciclón alcanzó en la tabla de posiciones la línea del Pincha, y ahora ambos tienen 9 puntos, tres menos que el único líder del campeonato: Rosario Central. Ahora San Lorenzo deberá recibir a Huracán, mientras que Estudiantes viaja a Paraguay, para visitar el jueves a Libertad, por la Copa.