El primer tiempo fue bastante raro, porque el Arse no salió a defender y lo empezó a atacar al Ciclón, que no hacía pie en la cancha y sufría. Sin embargo, después de unos minutos de zozobra apareció el gol de San Lorenzo, en una acción en la que Sebastián Blanco definió abajo del arco luego de que Héctor Villalba mandó un centro que no pudo ser despejado por la defensa del equipo del Viaducto. Así, el 1 a 0 llegó a los 7 minutos de comenzado el partido.
Los de Sarandí no se habían acomodado en la cancha y seis minutos más tarde vino el 2 a 0. Pase largo y salida apresurada de Esteban Andrada, quien en vez de quedarse en su arco le dio el ángulo a Martín Cauteruccio para tocar cruzado de manera sutil y ampliar el marcador. El error del guardameta se debió a que Caute llegaba corriendo mano a mano con un defensor, por lo que no había necesidad de que el '1' saliera a achicar.
Después de eso, San Lorenzo sufrió un poco porque Sebastián Torrico tuvo que aparecer ante Miguel Caneo y en alguna que otra acción. Sin embargo, al mismo tiempo estaba desequilibrado de mitad hacia atrás, por lo que el local se hacía un festival en los últimos metros para crear jugadas de peligro. Pero su puntería no estaba fina y solamente por ese motivo el encuentro se fue con un 2 a 0 para el 'Ciclón'. Lo único negativo para los de Boedo fue que Leandro Romagnoli, por un golpe en el tobillo, salió lesionado antes del entretiempo.
La segunda mitad arrancó con la intención de Arsenal de llegar al descuento, pero fue solamente eso, porque San Lorenzo mantuvo bien la diferencia y si hay algo que los equipos de Bauza saben hacer es replegarse y cuidar el marcador cuando la diferencia es más de un tanto. Encima, el Arse -equipo acostumbrado a jugar en un terreno de dimensiones más cortas- se le hizo inmenso el largo de la cancha y por tal motivo le quedó muy lejos la figura de Torrico.
De esta manera, el 'Ciclón' mantuvo tranquilo el marcador y a los 22 minutos del complemento amplió el marcador con un gol en contra de Jorge Curbelo, quien en su intento de rechazar la colocó al lado del palo de Andrada. Después de eso, San Lorenzo pudo haber hecho algún gol más, porque entre las definiciones desviadas y el travesaño en un tiro libre, el partido se jugó en campo del 'Arse' y muy lejos de Torrico.
No obstante, a los de Boedo les bastó y sobró con un tiempo para llegar a la cima y pasarle toda la presión a Boca, que con 34 unidades quedó dos abajo y teniendo la obligación de superar a Quilmes este sábado como local. En tanto, los de Sarandí no levantan, están anteúltimos con un solo triunfo y el promedio comienza a ser un problema, porque si bien ahora se van solamente dos, la campaña es bastante pobre para las siguientes temporadas.