Claudio Pampa Biaggio llegó a dar una mano al banco de San Lorenzo tras la renuncia del uruguayo Diego Aguirre y tras nueve partidos (7 triunfos, un empate y una derrota) ubicó al Ciclón en la cima de la Superliga junto a Boca, ambos con 27 puntos, aunque los de Boedo con un partido más. No lo tenía nadie en los planes, pero al final se quedó con el puesto de entrenador y este jueves fue ratificado por el presidente Matías Lammens. A pesar de que Jorge Almirón no pudo firmar en Las Palmas y se quedó sin club...
Biaggio se reunió con Lammens y Marcelo Tinelli, el vicepresidente 1°, y los convenció para seguir durante 2018. "Esto es lo que siempre imaginé y ahora hay que mirar para adelante, para afrontar todo lo que se nos viene que es muy hermoso", declaró el Pampa tras el encuentro.
Sin embargo, no quiso hablar de posibles refuerzos y hasta dejó ver que la decisión final la tomarán los dirigentes. En ese sentido, Lammens declaró: "Marcelo (por Tinelli) siempre está metido en ese tema".
Lammens declaró que, aunque tiene la chance de volver, no intentarán contratar a Néstor Ortigoza. Y tampoco dio pistas concretas sobre qué puestos apuntarán reforzar, más allá del clásico "uno por línea". Sí confirmó que la idea para este mercado de verano es "vender a uno o dos jugadores", pero sin desarmar el plantel.
Biaggio, que les agradeció a los jugadores por el esfuerzo, deberá afrontar la Copa Sudamericana y la segunda mitad de la Superliga que lo ubica como uno de los candidatos y -por ahora- el principal rival de Boca por el título.