San Lorenzo perdió 1-0 contra Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, por un amistoso de verano, en lo que fue su segundo partido del año. El único gol del encuentro lo marcó el juvenil Alejo Cruz en el último minuto del juego, y Augusto Batalla contuvo un penal en la primera mitad, cuando el partido estaba igualado.
En el primer tiempo, San Lorenzo decidió esperar en su campo y le cedió la pelota a Peñarol, que se plantó pero no logró incomodar al equipo de Rubén Darío Insua durante la primera mitad. Poco antes de que finalice el primer tiempo, Francisco Flores tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro pitó la pena máxima para el Carbonero, pero Augusto Batalla se hizo enorme y le contuvo el remate a Hernández.
En el complemento, el DT del Ciclón metió cuatro cambios y el equipo se paró varios metros más adelante en el campo de juego, y tuvo chances de ponerse en ventaja. Cuando parecía que el partido terminaba empatado y todo se definía en los penales, el juvenil Alejo Cruz armó una tremenda jugada individual y definió por encima de Batalla para anotar el 1-0 final para Peñarol, que se llevó la victoria en el último minuto de juego.