"Jorge me pidió que exprese que tiene la intención de dirigir a la Selección argentina siempre y cuando no tenga consecuencias legales con Sevilla", aseguró el abogado del entrenador, Fernando Baredes, en declaraciones a TyC Sports.
"Tiene muchas ganas y sueña con dirigir al seleccionado", agregó Baredes, quien aclaró que Sampaoli no tiene cláusula de salida con Sevilla, donde aún no debutó oficialmente, pero debería pagar una indemnización para rescindir el vínculo de dos temporadas que firmó a fines de junio.
"Sampaoli no podría pagar esa plata y Sevilla quiere retenerlo", sostuvo el profesional que asesora al entrenador santafesino en todas las negociaciones.
Lo que no confirmó Baredes fue si Sampaoli tuvo contactos con Armando Pérez, titular del Comité Regularizador de AFA, aunque admitió una comunicación con Víctor Taboada, flamante gerente de la entidad.
Ante estas declaraciones, el director deportivo de Sevilla, Ramón "Monchi" Rodríguez, habló con una radio local en la que aseguró que el DT santafesino está "totalmente involucrado" con el equipo.
Además, el dirigente afirmó que no hubo "contactos ni llamadas" por parte de la AFA y que solo se deja llevar por lo que habla con Sampaoli.
"Está muy implicado y me mete presión para reforzar el plantel", concluyó "Monchi".