Después de analizar varias ofertas tras haber rescindido su contrato con River de manera anticipada, Salomón Rondón finalmente decidió que continuará su carrera en el Pachuca. A tan solo algunas horas de haber puesto la firma para irse de Núñez, el goleador venezolano acordó su llegada al conjunto mexicano por dos temporadas.
Este martes el delantero de 34 años dejó de ser parte del elenco riverplatense tras la obtención del Trofeo de Campeones, certamen para el que ni siquiera fue convocado por Martín Demichelis a partir de su deseo de emigrar, y hoy ya se dio a conocer que emprenderá rumbo a los Tuzos para jugar en el 12º equipo de su carrera futbolística.
En las próximas horas se espera que Rondón vuele al país de América del Norte para poner el gancho y convertirse oficialmente en nuevo refuerzo de Pachuca hasta diciembre de 2025. Teniendo en cuenta que previamente se desvinculó de River, incluso poniendo dinero de su propio bolsillo para poder cortar el contrato que tenía duración por un año más, llegará en condición de jugador libre.
¿Por qué se fue del Millonario? La información, que ya venía circulando hace varios días y se ratificó recientemente, es que tomó la decisión de irse por problemas de su familia a la hora de adaptarse al país. El futbolista argumentó la necesidad de buscar un nuevo destino fuera de la Argentina y ahora ya se sabe que ese lugar será México.
(TyC Sports)