El arquero de Racing Club, Sebastian Saja, aseguró que un buen resultado sería vencer en el Libertadores de América, en referencia al partido del próximo domingo ante Independiente correspondiente a la primera final de la Liguilla Pre-Libertadores.
"Para nosotros seria bárbaro poder ganar de visitante porque después definimos en el Cilindro (estadio Presidente Perón). Sin dudas que un buen resultado sería el triunfo", declaró el Chino en rueda de prensa tras la práctica matutina.
Además, el subcapitán académico sostuvo que este primer partido de la fase final "no es una revancha" por haber perdido por 3-0 cuando se enfrentaron en el mismo escenario, el estadio Libertadores de América, en la fecha del Campeonato de Primera División 2015.
"Estos partidos se dan en una situación diferente a la que jugamos en otros clásicos, como el del torneo. Es distinto porque son dos partidos que van a definir la entrada a un torneo internacional", agregó sobre los clásicos venideros.
Al respecto del choque entre los dos equipos de la ciudad de Avellaneda, el ex arquero de San Lorenzo y Gremio de Brasil, entre otros clubes, dijo: "Hay que disfrutarlos y tomarlos con mucha responsabilidad y es por eso que nos estamos preparando como siempre y queremos llegar de la mejor manera para el primer partido". "Lo más importante es como lo preparemos y juguemos. El resultado final será producto de lo que podamos hacer nosotros y también de lo que nos deje hacer el rival", continuó en su análisis sobre los próximos compromisos.
En otro orden, Saja sembró dudas sobre el correcto desempeño de los árbitros en el estadio Libertadores de América, al considerarlo un escenario que genera "mucha presión" a los responsables de impartir justicia. "Los arbitrajes son muy determinantes. La cancha de Independiente genera mucha presión con los arbitrajes. Lo hemos visto en varios partidos y en especial en el último", dijo en referencia a la derrota por 3-0 de la fecha 24 del último torneo en la que el arbitro Patricio Loustau expulsó al mediocampista Marcos Acuña.
"Ojalá que el arbitro tenga un partido correcto. Espero que el clásico se defina por cuestiones futbolísticas y no por determinaciones del árbitro", continuó. Los jueces elegidos para ambos encuentros serán Germán Delfino y nuevamente Loustau.
Por otra parte, Saja lamentó la ausencia del atacante y capitán de Racing, Diego Milito, en el primer encuenro tras haber recibido una tarjeta roja en el partido del último viernes frente a Estudiantes de La Plata. "La roja a Diego (Milito) lamentablemente no se la pueden quitar. Perdemos al jugador más importante que tenemos. Es fundamental para nosotros", dijo. "Será tarea de todos nosotros intentar suplir su ausencia. Ojalá que este domingo saquemos un buen resultado sin nuestro mejor jugador", agregó.
En cuanto a la revancha, aseguró: "Nos toca definir de local, pero no sabemos si es una ventaja. Los dos equipos se hacen fuerte en su propio campo y con todo el público a su favor". "Para hacer sentir nuestra localía tenemos que ir a la cancha de Independiente y poder ganar. Ojalá podamos, con la ayuda de nuestra gente, terminar pasando y superar a Independiente", concluyó el arquero de Racing.
Racing Club visitará a Independiente el próximo domingo en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Germán Delfino, en un encuentro correspondiente al partido de ida de la Final de la Liguilla Pre-Libertadores.