Sin dudas, el hecho sorprendió a todos. El encontronazo entre Sebastián Saja y Adrián Bastía se dio en los últimos minutos del partido que, el pasado viernes, igualaron Atlético de Rafaela y Racing. Y siguió apenas terminó, ya que el mediocampista criticó severamente el accionar del arquero.
Desde ese momento, ninguno de los dos hizo declaraciones. Sin embargo, ahora fue el turno que hable el Chino, quien lejos de mantenerse o incrementar la polémica, bajo los decibeles y dio por terminado el tema. "Lamento haber discutido con un ídolo del club, como es Bastía. Igualmente, yo no tuve, tengo ni tendré rencor hacia él", expresó.
Luego de aclarar un tema que le molestó, el arquero del campeón del fútbol argentino comenzó a analizar el presente del equipo, dejando algunos conceptos que denotan la preocupación por la merma en el rendimiento. "Hemos perdido una característica fundamental, como la solidez. Tenemos que ajustar en ese aspecto. La Copa Libertadores es traicionera; por lo que, si teníamos que tropezar, tal vez éste era un buen momento. Igualmente, más allá de esto, el hincha reconoce cuando el equipo se entrega y las cosas no salen", confesó.
A su vez, también, al referirse a esta merma, hizo hincapié en algo fundamental: la ausencia de Diego Milito, quien se perdió los últimos partidos por estar lesionado en su rodilla izquierda. "Es fundamental. Se da cuenta el periodismo, la gente, nos damos cuenta nosotros. Es nuestra bandera. No es lo mismo que salga yo o que salga él. Su ausencia repercute en el equipo. Nos ha costado suplantarlo, aunque tenemos material para hacerlo. Jerarquiza a los demás y potencia a los que juegan cerca suyo", manifestó, dejando en claro que la sensación externa es la misma que la que reina en el plantel.
Por otra parte, y ya pensando en lo que será el crucial partido del martes en Perú, el cual puede dejarlo cerca de la clasificación (si gana) pero también muy complicado (si pierde), Saja fue categórico. "El grupo de la Copa se ha emparejado. Creo que entre Racing, Guaraní y Sporting Cristal saldrán los dos clasificados. Tenemos que volver a sumar de a tres en los próximos dos partidos que jugaremos afuera de casa e ir a Perú con la mentalidad de lo que perdimos en nuestra cancha. Nosotros somos un equipo que se siente más cómodo cuando se lo ataca", concluyó.