Se confirmó lo peor para Sadio Mané. El futbolista de 30 años no disputará el Mundial de Qatar 2022 por una lesión en el peroné, según confirmó la Federación Senegalesa de Fútbol en conferencia de prensa, que le deseó una "pronta recuperación" en redes sociales.
Tras hacerse una segunda resonancia magnética, el extremo del Bayer Múnich tendrá que pasar por el quirófano para operarse, lo que le impedirá ser de la partida en Qatar. El futbolista llegaba a la cita mundialista como la estrella del plantel y la gran esperanza de Senegal.
Mané se había lesionado en el encuentro que su club jugó ante el Werder Bremen por la Bundesliga. Allí, el 8 de noviembre, tuvo que salir del campo de juego a los 20'. Luego de los resultados de la primera resonancia se estimaba que sólo se perdería "los primeros partidos", tal y como había confiado Abdoulaye Sow, miembro de la cúpula de la FSF.
El futbolista no había viajado el domingo con el resto de la delegación a Qatar, ya que estaba previsto que pasara más pruebas con los médicos del Bayern. Y finalmente se conoció el veredicto que lo marginará del certamen.