El fallo del Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino le devolvió dos puntos a Newell's que hicieron que pasara a Lanús en las posiciones finales de la Superliga pasada. Por este motivo, Nicolás Russo tendría decidido renunciar a su cargo en AFA.
Es que el Granate cobrará de premios $1.089.419 menos de lo estipulado por esta decisión y el presidente del club no se bancó la medida. Enojado porque considera que las cosas no han cambiado en la AFA en este tiempo, tiene decidido "no pisar nunca más la AFA".
Sin esos tres puntos, Newell's había terminado la Superliga 22°, con 27 unidades y -15 de diferencia de gol; mientras que Lanús había finalizado 21°, con 29 y -17. Pero al devolverle a la Lepra dos puntos, las posiciones se invirtieron y el elenco rosarino superó al granate.
Ante esta situación, el Presidente del Granate apuntó contra las autoridades de la Casa Madre: "El fútbol argentino sigue siendo un mamarracho, se creó la Superliga para darle seriedad pero esto no es serio", indicó el máximo dirigente del elenco del Sur, y agregó: "Estamos hablando de Fair Play financiero y seguimos operando igual que hace cuarenta años".