La temporada para el club Estudiantes dio inicio a nivel competitivo en el pasado mes de marzo, con la participación del Plantel superior en el Torneo del Interior B. Luego, continuó siendo parte en el vigente Torneo Apertura de la UER.
Por su parte ayer, la institución oficializó la camiseta que empezaron a vestir sus equipos este año, con una nueva firma de indumentaria y más patrocinantes.
Del lanzamiento, fueron parte jugadores, entrenadores, dirigentes de la ovalada y de la entidad, que celebró el martes su 110º aniversario.
“Esta temporada no contamos con grandes cambios en cuanto a nuestra estructura respecto al último año, sino que simplemente reubicamos algunas cosas y nos reorganizamos”, explicó Nelson Di Palma, presidente de la Subcomisión de Rugby del CAE.
El directivo, habló del anhelo de continuar creciendo día a día en las distintas facetas e ir por nuevos caminos, tal como alinearse a los tiempos que corren y ofrecer comercialmente una marca redituable.
En cuanto a la organización rugbística, Di Palma contó: “Rodrigo Zapata Icart asumió como Coordinador deportivo en lugar de Pedro Álvarez, para ir controlando los entrenamientos de nuestros diferentes equipos. Después, la idea es consolidar lo que está bien. Creo que estamos en el camino correcto, debemos seguir por esta vía”.
Por otro lado, en relación al número de jugadores fichados para este 2015, el dirigente afirmó que “no hay grandes sorpresas”. “En divisiones juveniles nos mantenemos casi con la misma cantidad de jugadores que el año pasado aunque en Plantel superior hemos bajado el número respecto a la cifra que terminó la temporada pasada. De todos modos, consideramos que cerca del inicio del Torneo Regional del Litoral se sumarán algunos chicos más. Hoy en día tenemos alrededor de 65 jugadores cuando necesitamos al menos 20 o 30 más, teniendo en cuenta sobre todo”, sostuvo.
En tanto, sobre la incorporación más reciente al club, el rugby femenino, Di Palma dijo: “Creo que se va haciendo fuerte poco a poco. Las chicas llegaron planteándonos que querían ser parte de nuestro club y jugar con nuestra camiseta. Nos ofrecieron un proyecto y nosotros las encaminamos. Nos gustó la idea. No vimos argumentos por los cuáles podíamos decirle que no a su iniciativa, así que las acompañamos, ya que consideramos que es una propuesta para crecer.