El de Rossi no es un apellido cualquiera para el fútbol nacional. Adquirió relevancia por ser integrante de la Selección Argentina Juvenil que se consagró campeona del mundo en 1979 en Japón con Diego Armando Maradona y Ramón Díaz entre otros. Junto a Juan Simón conformó una dupla de zagueros centrales sobrados de categoría en el equipo que dirigió César Luis Menotti y tuvo como formador a Ernesto Duchini.
<b>"En Unión de Crespo apostamos a los chicos del club. Salvo a Patronato que le dimos cinco jugadores juveniles, en los últimos dos años no pusimos chico alguno en otro club con fútbol profesional. Sabemos que los chicos son el futuro y por eso le prestamos la atención que se merecen"</b>, manifestó el presidente Verde Rubén Zapata argumentando la contratación de Rossi.
Rossi acredita una experiencia importante trabajando en clubes de primer nivel en la parte formativa. Colón de Santa Fe y River Plate son conocedores de sus amplias capacidades. En ambas entidades fue formado talentos que brillaron en Argentina y fuera de las fronteras de la misma.
En la actualidad desempeña funciones en Ben Hur de Rafaela y también está a cargo de un profesorado en la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe.
Unión de Crespo quiere ser escuela en la formación de jugadores de fútbol. Por ahora ya dio el primer paso: contrató a un gran maestro
Fuente: UNO