Rubén Darío Forestello le había pedido a las autoridades de Patronato un tiempo para evaluar si seguiría al frente del plantel Rojinegro y finalmente daría un paso al costado. Más allá de las especulaciones por el plazo exigido por el entrenador, se esperaba que el tema se resuelva sin inconvenientes y el Yagui concrete estire su vínculo con el representante entrerriano en la máxima categoría del fútbol argentino, pero no fue así.
Forastello, que condujo al Santo en sus dos temporadas en Primera División, decidió renunciar a su cargo y no continuará siendo el conductor del Santo, por lo que la comisión directiva de la institución paranaense tendrá la obligación de salir en busca de un nuevo director técnico, y deberá hacerlo en un corto plazo, ya que el plantel volverá al trabajo el próximo 13 de julio, por lo que tiene menos de diez días para que el próximo DT selle su llegada al club y diriga la primera práctica de la pretemporada, pensando en el inicio del torneo que será el 20 de agosto.
En principio, el primer candidato a ocupar el puesto que dejó vacante el Yagui es Iván Delfino. Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de la las autoridades del club, el apuntado sería director técnico santafesino que llevó al Rojinegro a la elite del fútbol argentino en 2015 y que recientemente se desvinculó de Instituto de Córdoba.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fclubpatronatooficial%2Fposts%2F1487979244582036%3A0&width=500" width="500" height="492" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>