En una carrera sin demasiadas alternativas ni emociones, los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton volvieron a dar muestra de su contundencia y lograron un nuevo 1-2 en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, celebrado en el veloz autódromo de Monza. Para alegría de los 'tifosi' de Ferrari, que se hicieron presentes en gran cantidad, el último lugar del podio lo completó el alemán Sebastian Vettel.
La largada de la competencia tuvo a un Rosberg implacable, tomando la primera posición, seguido de las Ferrari de Vettel y Raikkonen, el Williams de Valtteri Bottas y el Red Bull de Daniel Ricciardo. Por su parte, producto de un mal comienzo, recién en el sexto lugar se posicionaba el líder del campeonato, Lewis Hamilton.
De todas formas, con el correr de las vueltas, el inglés de Mercedes comenzaría su escalada habitual, producto de la gran diferencia de rendimiento con sus rivales, que lo posicionaría en definitiva en el lugar de escolta de su compañero, aunque ya sin chances de pelear por el liderazgo.
Con estos resultados, Rosberg volvió a descontar en el campeonato, respecto a Hamilton, quedando a tan solo dos unidades de diferencia, mientras que el tercero, ya muy lejos, es Ricciardo.
La próxima fecha del calendario tendrá lugar el 18 de Septiembre para el Gran Premio de Singapur.