El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, se adueñó de la pole position en el Gran Premio de Europa y largará primero mañana la octava carrera del año en el circuito urbano de Baku, capital de Azerbaiyán.
Rosberg logró la 25ta. pole position de su carrera en F1 al cubrir los 6.003 metros de la pista en 1'42"758, dejando en el segundo lugar al sorprendente 'Checo' Perez, que sin embargo deberá penalizar por el cambio de la caja de su Force India. Su lugar en el clasificador lo heredó Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que tercero resultó Sebastian Vettel (Ferrari).
Por su parte, el inglés Lewis Hamilton, que viene de ganar los últimos dos grandes premios, sufrió un accidente sin consecuencias físicas, y quedó relegado al décimo lugar. El británico quedó fuera de la lucha por la primera posición al tener un accidente a 2'20" de la finalización de la tanda definitiva cuando su monoplaza la rueda derecha de su Mercedes chocó contra un muro y rompió la dirección de su bólido. Hamilton ya había cometido varios errores de pilotaje en la Q2 y tuvo que rodar a contracorriente en la tanda definitiva.