Rosario Central es el equipo sensación del año en el fútbol argentino, pero la chance de ser campeón por ahora es esquiva. Boca le lleva cinco puntos y enfrentará a de local a Tigre, por lo que a falta de seis unidades en juego, el conjunto de Arroyito necesita que el Xeneize tropiece. Sin embargo, los de Eduardo Coudet tienen que cumplir con el objetivo de ganar de visitante ante Banfield, que a partir de las 18.00 lo recibirá en el Florencio Sola.
El elenco del Chacho disputa mano a mano con Boca el título, con el detalle de que el próximo miércoles se medirán en la Final de la Copa Argentina. Mientras tanto, la mente está puesta en el campeonato local y más precisamente en el partido ante Banfield, donde no le queda otra que ganar para llegar con chances concretas a la última fecha, que justamente será ante el Xeneize. Por este motivo, si los de Coudet suman y Tigre le da la mano de sacar al menos un empate en la Bombonera, el equipo de Arroyito dependerá de si mismo para forzar un desempate.
El técnico canalla hará dos variantes para este partido, en relación al elenco que eliminó a Racing en Semifinales de la Copa Argentina. Por un lado, Mauricio Caranta reemplazará a Manuel García y en la zona de volantes, Damián Musto entrará por Nery Domínguez. En tanto, Cristian Villagra ya está bien del esguince en el tobillo izquierdo, aunque lo preservaría para la Final del miércoles. La misma se llevará a cabo en Córdoba.
Vivas hará cuatro modificaciones, con respecto a los que cayeron en Victoria ante Tigre. Sergio Vittor, Juan Cazares, Mauricio Cuero y Claudio Villagra entrarán por Fabián Noguera, Walter Erviti, Lucas Viatri y Facundo Castillón. Cabe destacar el Taladro aún tiene una leve ilusión de jugar la Liguilla Pre-Libertadores, pero para eso tendrá que ganar este encuentro y el siguiente ante Olimpo, al que visitará en Bahía Blanca.