La clasificación del Paris Saint Germain, que goleó 3 a 0 a Leipzig, a la gran Final de la Champions League se festeja no solo en Paris, sino a más de 11 mil kilómetros y un océano de distancia, más precisamente en Rosario, ya que Central sigue de cerca el desempeño de los franceses, debido a que cada instancia que logran avanzar significa un considerable ingreso para la institución.
Tras la venta de Giovani Lo Celso al Parque de los Príncipes hace ya cuatro temporadas, el Canalla estableció una cláusula que hoy en día es oxígeno para la caja fuerte del club. Por el pase de los Parisiens a los Cuartos de Final del torneo, los rosarinos se hicieron acreedores de 70 mil euros, sumaron otros 140 mil por su acceso a la Semifinal y, en esta oportunidad, cobrarán 190 mil por situarse a 90 minutos de levantar la orejona. Todo gracias al volante, que incluso no juega más con esos colores, por su paso al Betis y luego Tottenham.
Si el elenco de Thomas Tuchel logra gritar campeón en Lisboa, la escuadra comandada por el Kily González recibirá 595 mil de la moneda europea. Así que, el próximo domingo, a las 16.00, gran parte de Rosario cruzará los dedos y pedirá por el triunfo de los de Ángel Di María, fruto de la cantera, y compañía.