La búsqueda de un lateral derecho se ha transformado literalmente en una obsesión para Diego Cocca. Es que, a grandes rasgos, es el único puesto donde no tiene especialistas y a ocho días del debut es la zona mas débil que puede mostrar. Es por eso que caída la chance de la llegada de Nicolás Morgantini (irá a Lanús), las opciones se centraron en dos o tres apellidos.
El nombre de Damián Martínez no es nuevo ya que los Canallas lo habían sondeado en libro de pases anteriores. El lateral de Unión parece estar nuevamente en la órbita y la empresa no será sencilla ya que los Tatengues sólo se desprenderían del Chino mediante la venta del 50 por ciento que tiene en su poder.
Por su parte, el Presidente del conjunto santafesino, Luis Spahn, señaló en una entrevista radial con Radio 2 de Rosario que se ha tornado recurrente la búsqueda de jugadores de su club por parte de la Academia rosarina y apeló a la ironía. "Espero que no quiera cambiar de nombre Central y pasar a llamarse Unión, porque al nombre no se lo vamos a poder ceder. Ya tienen cuatro jugadores nuestros y ahora quieren más. Parece que se ha vuelto adictivo", señaló.